México y el mundoÚltimas noticias

Se cumplen treinta y nueve años del asesinato de John Lennon

0

Cientos de sus fanáticos se reúnen para recordarlo con flores y fotografías

Jaime López

Eran las 22:50 horas del 8 de diciembre de 1980 cuando una serie de detonaciones se escucharon  cerca del Edificio Dakota (ubicado en Nueva York), en el que residía el músico británico, John Lennon, fundador de ‘Los Beatles’ y uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

El creador de ‘Hey Jude’ y ‘Let it be’ había recibido cuatro balazos en su cuerpo: uno en la espalda, que le perforó el pulmón; otro en el cuello; y los restantes, en el pecho y el brazo izquierdo.

Pese a llevarlo al hospital más cercano, el también activista pereció en el camino; su muerte fue notificada, casi de inmediato, por los medios de comunicación locales, lo que dejó en shock a todas y todos sus seguidores.

El autor de su homicidio, Mark David Chapman, exsargento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, dijo que disparó al músico en cuestión con el objeto de alcanzar la fama.

Sumado a lo anterior, el día de su detención, se le confiscó una copia del libro ‘El guardián entre el centeno’, escrito por David Salinger, que Chapman citó como fuente de inspiración para cometer su crimen.

A 39 años de la muerte de John Lennon, éste es recordado por cientos de sus fanáticos (tanto de Estados Unidos como de otras latitudes del mundo), quienes se reúnen en el recinto Strawberry Fields de Central Park (Nueva York) para homenajearlo con arreglos florales y varias de sus fotografías.

Mientras que en México, algunas personas conmemoran su aniversario luctuoso con eventos de cosplay o conciertos locales, mismos en los que interpretan algunas de sus rolas más emblemáticas, entre ellas, ‘Imagina’, ‘Here comes the sun’ o ‘Woman’.

Por su parte, el cineasta Danny Boyle estrenó este año una película inspirada en Lennon, que, bajo el título de ‘Yesterday’, le brinda un desenlace distinto al genio británico.

Compartir ahora

‘La camarista’ gana la mejor dirección novel en la Crítica Online de NY

Entrada anterior

Difunden spot por Primer informe de Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario