México y el mundoÚltimas noticias

Se desentiende Jiménez Espriú de necropsias a Alonso y Moreno Valle

0

Al comparecer ante diputados federales, indicó que en el primer trimestre habrá un dictamen ‘absolutamente técnico y de las causas posibles del accidente’

Redacción

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró ante diputados federales que los estudios practicados a los cuerpos de Martha Érika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, no son asunto de su dependencia.

“Qué pasó con los cuerpos, la necropsia, es cuestión que no nos compete a nosotros, declaró durante su comparecencia en San Lázaro.

En ese sentido, abundó que, de la investigación por las muertes de la entonces gobernadora y el senador, así como un asistente y dos tripulantes, a la SCT sólo le compete lo que pasó con el helicóptero el pasado 24 de diciembre.

Agregó que el análisis de las turbinas se lleva a cabo por expertos de Canadá, mientras que el cuerpo de la aeronave está en Italia y las partes electrónicas son estudiadas en Estados Unidos.

Reiteró que las investigaciones hechas por las fiscalías General del Estado de Puebla y General de la República deben ser cuestionadas a sus titulares, no a él.

Por último, Jiménez Espriú dijo que será hasta el primer trimestre que habrá un dictamen «absolutamente técnico y de las causas posibles del accidente”.

Compartir ahora

‘Los Rodríguez y el más allá’, entretenimiento familiar con conciencia social

Entrada anterior

Cineasta Ernesto Contreras se despide de la presidencia de la AMACC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario