Se divide Morena en Cabildo capitalino por presupuesto

0
73
Con la abstención de seis regidores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se aprobó el Cabildo capitalino presupuesto 2019.

Con la abstención de seis regidores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se aprobó el Cabildo capitalino presupuesto 2019.

Arturo Cravioto

La Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2019 fue aprobada este viernes durante sesión Extraordinaria de Cabildo, ante mayoría, pero con la abstención de seis regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

La falta de claridad en la información e inconsistencias en las medidas para impulsar el combate a la pobreza, fueron los argumentos que Rosa Márquez, Eduardo Cobián, Roberto Esponda, Cinthya Juárez Román, Martha Ornelas y Edson Cortés, dieron para no apoyar la Ley en cuestión.

“Es una herencia que tenemos en 2016 con los gobiernos anteriores que precisamente le han dado a Puebla el segundo lugar nacional en pobreza, no necesitamos ir a favor de estos temas sino de los más pobres para sacarlos ese Segundo lugar”, reclamó el regidor.

Por su parte, Rosa Márquez, señaló que la información y la transparencia son la base del nuevo gobierno, al tiempo de exigir mayor enfoque del gasto al combate a la pobreza.

En tanto, la presidente municipal pidió a los regidores reconsiderar su voto, pues argumentó el poco tiempo que se tuvo para hacer el cambio de administración y diseñar la Ley, la cual debe estar lista para el 15 de noviembre.

“Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y si demanda más horas de nuestro sueño para poder leer, revisar y atender estas necesidades, hicimos un compromiso real con la ciudadanía, en posteriores sesiones les pediré que fortalezcamos cada una de las comisiones, que confiemos en el trabajo y la capacidad de quienes están”, dijo.

Finalmente los regidores aprobaron un presupuesto de ingresos por 5 mil 48 millones de pesos, 303 millones superior al año pasado.

Deja un comentario