Ciudad

Se duplican robos de mercancías en carreteras

0
Preocupa a empresarios robo en carreteras
  • El presidente de la Canacintra, Horacio Peredo, indicó que actualmente se tienen en promedio 10 atracos por semana.

Erick Almanza Ferrer
El sector industrial reporta un incremento de clima de inseguridad en carreteras, los robos se duplicaron y actualmente se tienen en promedio 10 atracos por semana, informó el presidente de la Cámara Nacional de la industria de la Transformación (Canacintra), Horacio Peredo.

El empresario indicó que el mayor número de atracos se están dando en las carreteras que limitan con Veracruz, y en muchos casos incluso se roban material que no podrían vender en el mercado negro por lo que se sospecha que van por los vehículos para usarlos posteriormente como transporte para otros ilícitos.

En torno a si ello ha sido un impacto directo del crecimiento del robo de hidrocarburo en la entidad y la evidente presencia que ello representa del crimen organizado, el industrial indicó que no se tienen elementos suficientes para determinarlo aunque lo que sí es un hecho es que el delito del huachicol no ha causado una merma de manera directa a los industriales de Puebla.

Las afectaciones son por los asaltos, las inversiones no se han detenido porque uno de los sectores en el Triángulo Rojo es el sector agroindustrial y ellos son de los que mayor crecimiento han presentado”, sostuvo.

Compartir ahora

Urgen a que EPN promulgue ley sobre desaparición forzada

Entrada anterior

Da voto de confianza JACH a Consejo Ciudadano Anticorrupción

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad