Estado

Se enfrentan militares y pobladores de Acajete

0
En videos difundidos por redes sociales, grabados por los presuntos delincuentes, se escuchan detonaciones de arma de fuego. Trascendió que hay heridos y muertos, pero nada confirmado

En videos difundidos por redes sociales, grabados por los presuntos delincuentes, se escuchan detonaciones de arma de fuego. Trascendió que hay heridos y muertos, pero nada confirmado

Jesús Peña

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos por presuntos delincuentes en el municipio de Acajete, específicamente en la localidad de Apango, lo que provocó la detonación de armas de fuego.

Información trascendida por habitantes de la misma localidad hablan de muertos y heridos, aunque en las imágenes grabadas por teléfonos celulares y subidas a redes sociales no se muestra ningún deceso.

Los primeros datos indican que los efectivos localizaron un inmueble en el que se almacenaba mercancía de procedencia ilícita, por lo que resguardaron el lugar hasta donde llegaron los habitantes, quienes incitados por los presuntos delincuentes, decidieron defender el inmueble.

Los videos muestran que varias decenas de hombres y mujeres se acercan a los militares, quienes son agredidos palos, luego tratan de empujar los vehículos y posteriormente arrojan piedras. Acto seguido se escuchan las detonaciones, ante lo cual una mujer empieza a gritar.

Inmediatamente comenzó el repliegue de los quejosos, quienes entre ellos mismos alertan que es momento de retirarse del lugar. Entonces la grabación acaba.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla confirmó, a través de un comunicado, que los elementos de la Sedena aseguraron un inmueble donde se tenía indicios de que se almacenaban vehículos y mercancía robada.

Ante ello, los inconformes efectuaron disparos contra los militares, quienes no respondieron para evitar afectaciones a la población, por lo que no hay personas lesionadas. Además, la SSP estatal desplegó un operativo por tierra y aire para controlar la zona.

Compartir ahora

#LaGuillotina – Redes Sociales Progresistas, ¿perderán su cabeza?

Entrada anterior

Alumnos BUAP reciben plática del Premio Nacional del Emprendedor 2014

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado