CiudadÚltimas noticias

Se están entregando tarde los apoyos a empresarios: regidor Cortés

0

Asimismo, el funcionario municipal anunció que el G5 mandará un exhorto a la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón González

Jaime López

En entrevista para Ng Noticias, el regidor capitalino de la coalición Juntos Haremos Historia, Edson Cortés Contreras, expresó que el gobierno municipal de Puebla implementó tardíamente el programa de apoyos destinado al comercio establecido ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

Subrayó que eso ha ocasionado que negocios con una longeva existencia en el Centro Histórico han tenido que bajar sus cortinas.

«Lamentablemente, ha habido problemas en el tema de la implementación y operación de los programas. Es lamentable que, a cerca de cinco meses que inició la contingencia sanitaria, apenas estén entregando los apoyos para los micro negocios, tanto del Centro Histórico, como en general, cuando muchos de estos ya tuvieron que verse en la necesidad de cerrar, porque lo que nos comentaban es que muchos de los dueños de los negocios, en el caso de los que rentan, no hubo condonación o apoyos en el tema de rentas», explicó.

Igualmente, el servidor público municipal resaltó que la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón González, no ha revelado el número de beneficiarios de cada programa que tiene la Comuna capitalina a fin de apoyar al comercio formal que hay en la Angelópolis.

Añadió que el bloque de regidores conocido como G5 mandará un exhorto por escrito a la funcionaria en cuestión con el objeto de pedirle una explicación sobre ello, así como para solicitarle que los lineamientos de los programas en turno sean accesibles para los locatarios.

«Definitivamente, no se analizó este programa de forma integral, no se entendió que este programa se tenía que entregar de forma inmediata ante la pandemia y que era para apoyar al comercio establecido», acotó.

Cabe recordar que, a principios de junio pasado, el Ayuntamiento de Puebla informó que había iniciado la repartición de 10 mil pesos a fondo perdido a todas las micro empresas y comercios establecidos del Centro Histórico que lo solicitaron, aunque no se comunicó la cifra oficial final de peticionarios.

 

Compartir ahora

TEPJF: Voto por voto, casilla por casilla en PAN municipal

Entrada anterior

El Eneagrama 4 – Gabriel Guillermo Rodríguez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad