El exedil y la dirigente estatal del PAN se reunieron para buscar un acuerdo, aunque trasciende que al final Rivera logrará ser el candidato ello está sujeto a las posiciones para el cabildo y para eso no hay consenso
Erick Almanza
La tarde de este jueves la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, y Eduardo Rivera Pérez, se reunieron en la ciudad de México con representantes del Comité Ejecutivo Nacional del albiazul en la búsqueda de un acuerdo para que el exedil sea el candidato para regresar a la presidencia municipal de Puebla, sin embargo, la negociación se empantanó.
Aunque miembros del panismo más conservador afirmaron que la plática iba por buen rumbo para el ungimiento del panista (e incluso se filtró a algunos medios que ya habría humo blanco), al final no es un hecho pues no hubo consenso en la distribución de las postulaciones para las regidurías toda vez que la dirigencia estatal planteó tener ocho posiciones y Rivera no cedió a su planteamiento de poseer una mayoría de gente afín.
La contrapropuesta de Rivera fue dar dos posiciones a la gente de Genoveva Huerta o, en su caso, entregar más lugares a cambio de que le den a su grupo las candidaturas de todos los distritos locales de la ciudad. Ante la negativa a ello la mesa de negociación se rompió sin alcanzar acuerdos y con la retirada de Rivera Pérez.
Posteriormente la dirigente panista publicó en un tweet «Seguimos en pláticas con todos los aspirantes, tenemos hasta el mes de febrero para tomar decisiones. Reitero que el @PANPUEBLA apoyará a los perfiles más competitivos, siempre y cuando incluyan a TODOS los grupos políticos, sólo así llegaremos unidos a la elección».