PolíticaÚltimas noticias

Se fractura bloque sin partido, Saavedra va a Morena

0
Foto: Jesús Peña

La expanista señala que se anexa, pero no se afilia, que seguirá votando de forma independiente y que no negoció una candidatura para 2021

Jesús Peña

De los cuatro diputados sin partido ya sólo quedan tres, pues este jueves María del Carmen Saavedra Fernández se sumó a la fracción del Movimiento Regeneración Nacional.

En rueda de prensa, la expriísta y expanista indicó que por varios meses hubo acercamiento, pero que fue hasta el tercer ofrecimiento cuando aceptó la invitación.

«El trabajo es trabajo. Nunca he tenido fricciones con ningún diputado. Lo que hago lo hago por convicción, para dar resultados en mi distrito», apuntó.

En ese sentido, indicó que como legisladora sin partido es difícil presentar iniciativas, pues hay muchas limitantes al sólo poder subir a tribuna una vez al mes.

Recordó que su salida del Partido Acción Nacional se debió a los problemas internos, especialmente con Genoveva Huerta, una decisión que tomaron también otros diputados, pues no podían trabajar obligados, con imposición.

Saavedra Fernández precisó que su integración al bloque de Morena no significa que se afile al partido, tampoco que lo haga a cambio de una candidatura en 2021 y que, en temas polémicos, como el aborto, votará con sus convicciones y que éstas serán respetadas en Morena.

Por su parte, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la fracción morenista, dio la bienvenida a Carmen Saavedra y reiteró que no hubo una negociación.

«No estamos en condiciones de ofrecer algo así. Quien haga algo así está engañando a la gente, sea del partido que sea», apuntó.

Agregó que, si bien hay coordinación con los otros tres legisladores sin partido, sólo se hizo la invitación a la teziuteca, por lo que cada uno de los restantes son libres de seguir así o sumarse a una bancada.

Compartir ahora

Ratifica alcaldesa de Puebla a Lourdes Rosales en la SSC

Entrada anterior

Detienen a presunto feminicida de menor de 14 años

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política