PolíticaÚltimas noticias

Se gradúa la segunda generación de la Escuela de Mujeres del PRI

0
La Escuela de Mujeres del PRI representa una oportunidad para profesionalizar liderazgos femeninos que darán resultados contundentes al PRI y a Puebla: Lorenzo Rivera

La Escuela de Mujeres del PRI representa una oportunidad para profesionalizar liderazgos femeninos que darán resultados contundentes al PRI y a Puebla: Lorenzo Rivera

Redacción

Más de 150 mujeres forman parte de la Segunda Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en Puebla, al concluir el curso de seis meses en los que participaron en diversas conferencias magistrales, además de talleres y prácticas sobre temas como perspectiva de género, empoderamiento, liderazgo, discurso y debate, entre otros.

Al clausurar los trabajos, que fueron estructurados y operados por la Escuela Nacional de Mujeres Priistas a través del ONMPRI en Puebla, el Presidente Estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa reconoció el esfuerzo y entrega de las participantes, y señaló que con los conocimientos adquiridos fortalecen al partido ya que realizarán un trabajo político de calidad y cercano a la gente.

Rivera Sosa, quien también fue padrino de esta generación, aplaudió el interés de cada una de ellas, que además de sus actividades diarias, organizaron sus horarios para su formación política y personal, pensando en su desarrollo y en el futuro del instituto político que representa.

El Presidente del CDE del PRI en Puebla, resaltó que se gradúa una generación de mujeres para enfrentar con éxito el proceso electoral del 2021, capacitadas y en franco rumbo al empoderamiento, lo que las reafirma como uno de los sectores fundamentales del partido. Pues dijo que es gracias al PRI, hoy tienen ese espacio al impulsar la paridad de género.

Felicitó a las egresadas, que acudieron de diversos municipios de la entidad y mencionó que estos procesos de capacitación y desarrollo personal continuarán, para que las mujeres poblanas amplíen sus conocimientos y sigan siendo la fortaleza del Revolucionario Institucional.

En su intervención, Alberto Jiménez Merino, padrino también de esta generación, indicó que esta escuela de mujeres representa una oportunidad para profesionalizar liderazgos femeninos que darán resultados al PRI y a Puebla.

‘Para el 2021 el PRI al que orgullosamente pertenecemos y defendemos, va a necesitar por lo menos de 900 mujeres, entre regidoras, sindicas, 108 candidatas a presidentas municipales, 13 candidatas diputadas locales y 8 candidatas a diputadas federales’, acotó.

Por su parte, Sandra Montalvo Domínguez, Dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en el estado de Puebla ONMPRI, indicó que esta capacitación es un gran logro de las mujeres poblanas; “es un parteaguas rumbo al 2021 a donde llegaran las mujeres empoderadas, capacitadas y competitivas”, dijo.

‘Este día culmina la segunda generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, una escuela que tiene el objetivo de empoderar políticamente a las mujeres, fortalecer su liderazgo y otorgar las herramientas necesarias para sus proyectos políticos y sociales dentro del Partido Revolucionario Institucional’, indicó.

El PRI es el único instituto político comprometido con el desarrollo de las mujeres: el 50% de las candidaturas serán para las mujeres más preparadas. Nuestras candidatas deben ser competitivas y están entrenándose para ganar, añadió.

Esta segunda generación recibió 6 meses de capacitación a cargo de diferentes ponentes profesionales con disciplina y esfuerzo en las sesiones presenciales y en línea que fortalecieron su liderazgo, desde perspectiva de género, violencia política, discurso político, oratoria, debate, construcción de tu campaña política, temas administrativos, legislativos, para quienes buscan ser candidatas a diputadas.

Finalmente, en febrero del próximo año se abrirá la convocatoria para la tercera generación de  Escuela Nacional de Mujeres Priistas en Puebla.

TEMA RELACIONADO:

PRI Puebla instalará 555 casillas para su elección interna

 

Compartir ahora

Ni la parálisis cerebral impidió a Víctor egresar de la Facultad de Derecho BUAP

Entrada anterior

Participa San Pedro Cholula en mejora de la Vía Quetzalcóatl

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política