En otro tema, René Sánchez Galindo señaló que los ambulantes que recibirán los apoyos anunciados por la Comuna serán los prestadores de servicios y miembros de mercados temporales empadronados, así como aquellos tianguistas que han cumplido con el decreto de alerta máxima
Jaime López
En rueda de prensa a distancia, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), René Sánchez Galindo, volvió a asegurar que la Comuna capitalina no tiene ningún tipo de acuerdo ilícito con tianguistas y vendedores de la vía pública.
En ese sentido, informó que, durante el tiempo que lleva implementado el decreto de alerta máxima en el estado, se han detenido a 18 comerciantes ambulantes.

Asimismo, Sánchez Galindo comunicó que se han interpuesto 75 denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE), pero precisó que dichas denuncias han sido en contra de líderes del sector informal, pidiendo que no se estigmatice a todo el comercio en la vía pública.
Se suma una denuncia más a dichos líderes y administradores de las agrupaciones de ambulantes ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), específicamente a la agrupación de Martín N. por los siguientes actos de apariencia delictiva, tales como hostigamiento, acoso, amenazas y privación ilegal de la libertad», detalló.
El servidor público municipal también apuntó que el ordenamiento del ambulantaje debe ser una acción coordinada entre el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla.
Respecto a la manera en la que se entregarán los apoyos económicos para el sector informal de la capital, anunciados el pasado lunes por el gobierno de la ciudad, Sánchez Galindo señaló que los beneficiarios serán aquellos prestadores de servicios y miembros de mercados temporales empadronados, así como los tianguistas que han cumplido con el decreto de alerta máxima del gobierno estatal.
Finalmente, indicó que ayer el Ayuntamiento de Puebla tuvo su primer acercamiento con los agremiados de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes (CANAGYM), tras sus protestas pacíficas en diversos puntos de la ciudad.
