Política

Se intensifica la guerra de encuestas

Los ejercicios demoscópicos de diferentes casas de encuestas comienzan a intensificar con resultados distintos en torno al rumbo que toma el voto de los indecisos

Erick Almanza

Distintas encuestadoras ya comienzan a intensificar su labor para anticipar las tendencias rumbo a la elección del 2 de junio, y aunque siguen coincidiendo en que Luis Miguel Barbosa mantiene el primer lugar, existen variaciones drásticas en torno a cómo está cambiando el voto de los indecisos.

Por un lado, la última encuesta del Buró de Estrategias y Análisis del Poder (BEAP) apunta que hasta el 2 de abril, la distancia entre Barbosa y Enrique Cárdenas se incrementó. De esta forma, 51.9 votaría por el candidato de Morena, 17.6 por Cárdenas y 8.8 por Alberto Jiménez Merino y sólo un 11.6 no sabe por quién votar.

Los resultados parten de 2 mil cuestionarios cara a cara.

En contraste, Massive Caller indica en su traking diario, que al día 3 de abril habría bajado el nivel de preferencias de Barbosa, ubicando en 34.7 por ciento, en tanto que por Cárdenas subiría a 28.7 y Alberto Jiménez Merino tendría un 7.6 por ciento, en tanto que los indecisos alcanzarían un 29.1 por ciento.
Estos resultados parten de mil encuestas efectuadas.

Temas relacionados: 

Arrancan campañas, Barbosa encabeza preferencias: encuestadoras

Desmiente Biestro a Armenta: “todos los parámetros de la encuesta los ganó Barbosa”

Temas relacionados:

Compartir ahora

«No seré candidato sustituto de nadie», afirma Doger

Entrada anterior

Armenta habría confabulado contra Barbosa, revelan con audio

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política