Política

Video+Fotos – Se manifiestan en Congreso contra Higuera e inseguridad

0
Fotos: Jesús Peña

Estudiantes de BUAP y UPAEP fueron recibidos por 11 legisladores, pero no los familiares de personas desaparecidas

Jesús Peña

Mientras al interior del Congreso del Estado iniciaban las comparecencias de los tres candidatos a la Fiscalía General del Estado, afuera cientos de estudiantes de la BUAP y UPAEP, así como el colectivo La Voz de los Desaparecidos en Puebla se manifestaban contra la inseguridad y la imposición de Gilberto Higuera.

Los primeros en llegar fueron los familiares de personas desaparecidas, quienes pancartas en mano señalaron al actual encargado de despacho como culpable de omisión en la investigación de los casos.

Acusaron que los diputados tienen «línea» para votar en un «proceso simulado» por una continuidad que significa desesperanza para las víctimas y sus familias.

Estefanía Rodríguez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, escuchó a las quejosas, quienes les recordaron a los congresistas que tienen aún año y medio de funciones, pero después volverán a salir a pedir el voto y su trabajo actual será recordado.

A ellos se sumaron, casi de manera inmediata, cerca de 700 alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quienes exigieron justicia por los tres alumnos asesinados en Huejotzingo, así como a un chofer de Uber que los llevaba.

Entre gritos de «¿Por qué nos asesinan, si somos el futuro de América Latina?», «Señor, señora, no sea indiferente, se matan estudiantes en la cara de la gente» o «No somos 10, señor gobernador cuéntenos bien».

Hicieron pase de lista de Francisco Javier Tirado Márquez, Ximena Quijano Hernández, Antonio Parada Cerpa y Javier Tirado Márquez. Posteriormente entonaron el Himno Nacional y exhibieron sus credenciales de estudiantes, para demostrar que no eran un grupo de choque.

Después de un rato de manifestación, una comisión de 11 diputados recibió a representantes de los estudiantes, quienes exigieron resultados en materia de seguridad y no más «palabrería».

Sin embargo, a este encuentro no fueron invitados los familiares de las personas desaparecidas, quienes se oponen a que Gilberto Higuera quede al frente de la FGE, cuando hoy el Congreso del Estado precisamente designará titular.

Compartir ahora

Levantan protesta en Medicina por presuntos grupos de choque en CU

Entrada anterior

Video+Fotos – Alumnos de la Upaep se inconforman con rectoría: se le cayó su discurso humanista

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política