El recién estrenado regidor también hizo un llamado a que la administración pública sea expedita, más ágil

Sentado en la oficina de su antecesor, con un traje azul marino, recibió a este reportero el recién estrenado regidor capitalino, José Blas Manuel Ramos Hernández, hombre de 67 años, ex integrante del PRD, especializado en temas energéticos y longevo seguidor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado sobre los proyectos pendientes, destacó el lograr una adecuada regulación del comercio ambulante, remarcando que tanto este como otros temas requieren de soluciones creativas.
En ese sentido, se pronunció por no hacer uso de la violencia para ordenar a los vendedores de la vía pública y, además, propuso que estos sean agrupados por zonas según su giro comercial o el principal producto que oferten.
Hay que salirse de lo siempre (…) Debe haber alternativas. Si nosotros vemos cómo se establecen los ambulantes, pues es un desorden, o sea, hay un puesto de chalupas con uno de tacos, de zapatos, de celulares, y digo, bueno, que no puede haber un entendimiento, un diálogo, en algo que le convenga a todos, por ejemplo, hacer una zona que sea de alimentos y otra zona que sean artículos, celulares, cosas de tecnología, e ir resolviendo», explicó.
Añadió que está demostrado que no es conveniente remover al sector informal mediante la policía o la fuerza pública, ya que no se solucionan de manera definitiva los conflictos asociados a esa realidad, incluso la situación se agrava.

Está probado que no resuelve los problemas, sino al contrario, siempre los potencia, o sea, tal vez los ataca por un tiempo, pero luego renacen con mucha más fuerza», declaró.
Por otra parte, hizo un llamado a que la administración pública sea expedita, más ágil, indicando que este es uno de los mayores retos de la llamada Cuarta Transformación (4T).
En cuanto a si 2021 podría ser el año de la consolidación del movimiento obradorista, respondió que un sexenio no basta para ello.

Aunado a lo anterior, comentó que los cambios impulsados por Morena son tenues debido a que se tuvieron que diseñar políticas transversales, en las que se coordinen todas las secretarías tanto de orden federal como estatal y municipal.
Cabe mencionar que el funcionario angelopolitano también habló sobre el legado heredado por su antecesor, Iván Camacho Mendoza, declarando que es un joven comprometido con la ideología de izquierda.
