México y el mundoÚltimas noticias

Se perderá 1 millón de empleos por el coronavirus, pero se crearán 2 millones: AMLO

0

El presidente de México también informó que la OMS postuló al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para formar parte de los encargados del reglamento sanitario internacional de ese organismo

Jaime López

El titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, estimó que la pandemia de COVID-19 ocasionará la pérdida de un millón de empleos en el país. Sin embargo, resaltó que su gobierno tiene listo un plan de reactivación laboral, el cual coadyuvará a la creación de dos millones de puestos de trabajo.

Así lo refirió en su videomensaje dominical, en el que detalló que las nuevas plazas se distribuirán entre los diversos programas sociales generados en su gestión (Jóvenes Construyendo el Futuro; Sembrando Vida), sumados a los proyectos de mejoramiento urbano en 50 ciudades y al inicio de la construcción del Tren Maya.

«Calculamos que si en abril fueron 550 mil los empleos que se perdieron, ya para mayo van a ser alrededor de 400 mil. Yo tengo mi pronóstico de que con el coranvirus se van a perder un millón de empleos (…) Pero también quiero decir que nosotros ya tenemos un plan para la recuperación y la creación de nuevos empleos, dos millones», expresó.

Respecto a las afectaciones económicas, el exjefe capitalino aseguró que va mejorando la apreciación del peso con relación al dólar, así como el precio del petróleo, y la llegada de inversión extranjera directa al país.

Igualmente, indicó que la recaudación de impuestos fue mayor en comparación con 2019, y dijo que las remesas de abril de este año alcanzarán los 3 mil millones de dólares.

Por otra parte, López Obrador subrayó que hace un par de días recibió una notificación en la que se postula al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, para formar parte del grupo de expertos encargados del reglamento sanitario interrnacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El anuncio del político de izquierda llega justo después de que el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, acusó a López Gatell de corrupción, por supuestamente inventar estadísticas sobre la crisis generada por el nuevo coronavirus.

Compartir ahora

Barbosa va contra universidades, ‘se quejan porque buscan canonjías’

Entrada anterior

México, en vías de llegar a 70 mil contagios de coronavirus 

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario