Ciudad

Se queda en bodega 30 por ciento de mercancía de Reyes: Comerciantes del Centro

0
Se queda en bodega 30 por ciento de mercancía de Reyes: Comerciantes del Centro
  • El Presidente del Consejo de Comerciantes recordó que el comercio establecido y tiendas comerciales, para salvaguardar la integridad de los clientes, personal y de sus familias decidieron bajar las cortinas.

Andrés Sánchez

Comerciantes del Centro no tuvieron pérdidas, aunque sí se quedaron con el 20 y 30 por ciento de la mercancía de temporada de Reyes, debido a los saqueos registrados, manifestó José Juan Ayala, Presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.

Afectó severamente a comerciantes debido a que es una de las fechas más importantes del año y estimamos que el 60 por ciento de la mercancía se quedó en los estantes y desafortunadamente ya no se pudo vender ese día, el mejor de la temporada, agregó.

Recordó que aproximadamente a las 17:20 horas del 5 de enero, personas gritaban en el Centro Histórico que había balazos, que estaban asaltando, por lo que se volvió un caos, iniciando en la 5 de Mayo entre las 2 y la 4 poniente.

El comercio establecido y las tiendas comerciales, para salvaguardar la integridad de los clientes, personal y de sus familias decidieron bajar las cortinas, y el 90 por ciento de estos, ese día ya no volvieron a abrir.

El viernes fue diferente, aunque al mediodía, sobre la 5 de Mayo pasaron algunos jóvenes tratando de alarmar, pero los locatarios continuaron con sus actividades normales.

Compartir ahora

Fijan tarifas para el Tren Turístico: Costará 60 pesos para turistas

Entrada anterior

Transporte mantendrá tarifa actual: RMV

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad