Estado

Se queda Tehuacán sin la notaría número 11

0

Tras ser detenida el miércoles, Karlota Hernández, presentó su renuncia y la Consejería Jurídica se la aceptó y publicó de inmediato

Jesús Peña

La Licenciada Karlota Hernández Ramos renunció a la patente de la Notaría 11 en Tehuacán, luego que fuera arrestada el pasado miércoles en Tabasco, señalada por falsificación de documentos. El Periódico Oficial del Estado publicó que la Consejería Jurídica del gobierno estatal aceptó su dimisión.

ACUERDO del Consejero Jurídico del Estado de Puebla, por el que tiene por aceptada la renuncia de la Licenciada Karlota Hernández Ramos, a la Patente de Titular de la Notaría Pública Número Once del Distrito Judicial de Tehuacán, con sede en Tehuacán, Puebla, desde el 16 de octubre de 2020 y por consecuencia declara la revocación y cancelación de la Patente de Titular de la Notaría Pública Número Once del Distrito Judicial de Tehuacán, con sede en Tehuacán, Puebla, en la forma y términos que se establecen en el presente Acuerdo”, cita la publicación.

Además, la señalada queda impedida para intervenir como abogada en cualquier litigio relacionado con los actos en que dio fe como notaria, a menos que ella sea emplazada a juicio.

Hernández Ramos fue nombrada fedataria en 2017 y es parte de los 29 nombramientos que hizo el finado exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

El actual gobierno estatal inicio una investigación por la entrega irregular de esas 29 patentes, de las cuales –sumando la de Karlota Hernández– ya fueron devueltas 20.

Compartir ahora

Abraham Villatoro Tello, de la BUAP al CERN: el corazón mundial de la investigación de física de partículas

Entrada anterior

Viola la morenista Citlalli Hernández veda electoral

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado