Estado

Se reduce incidencia delictiva en lo que va del 2020 en Puebla

0

La incidencia delictiva refleja reducción en 15 delitos de alto impacto, entre ellos homicidio, secuestro, feminicidio y violación

Jesús Peña

La incidencia delictiva en Puebla disminuyó casi 25 por ciento en 15 delitos de alto impacto, colocando a la entidad entre las primeras seis con menos delitos denunciados, conforme a las cifras de agosto del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). El huachicol es uno de los ilícitos que aún preocupan, refirió el gobernador Luis Miguel Barbosa.

Los ilícitos con principales reducciones en el comparativo de enero a agosto de 2020 con el de 2019 son: 19.28 por ciento en homicidio, 71.67 por ciento en secuestro, 2.50 en feminicidio y 22.08 por ciento en violación.

En un contexto de pandemia por el coronavirus, que disminuyó la movilidad y la presentación de denuncias, las cifras oficiales muestran que los robos totales registraron una reducción de 35.04 por ciento; el robo a transportistas bajó 58.48 por ciento, el de vehículos se redujo 20.43 por ciento, a transeúntes descendió 40.33 por ciento y a negocios bajó 37.33 por ciento.

En contraste, el narcomenudeo incrementó 143 por ciento y la violencia familiar subió 1.28 por ciento.

143 %
Narcomenudeo
1.28%
Violencia Familiar

De manera global, de enero-agosto la incidencia delictiva se redujo en 24.88 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

En la incidencia delictiva a nivel nacional, Puebla se ubica en la posición 22, lo que representa que la entidad está seis lugares abajo de la media nacional.

Aún preocupa el huachicol

Me preocupa el tema del huachicol pero la única forma de combatirlo es desarticulando las bandas delictivas”, sentenció el Gobernador.

En rueda de prensa el mandatario estatal reconoció como un pendiente el frenar el robo de combustible, sobre todo en la Sierra Norte de Puebla, ya que éste sirve para financiar otro tipo de ilícitos.  

Dijo que Chignahuapan, Ahuazotepec y Huauchinango son los municipios en los que se tiene prioridad para evitar este delito, insistiendo en que la estrategia va sobre desarticular las bandas de criminales de este crimen.

No obstante, se dijo satisfecho por el trabajo para combatir a la delincuencia en Puebla, al asegurar que se rompió la relación perversa que autoridades tenían con bandas delincuenciales.

Compartir ahora

Covid-19 contrajo mercado inmobiliario 7%: Carvajal

Entrada anterior

Plan de Reactivación Económica capitalino contempla más de 180 obras

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado