Vigilante NG

Se registra riña en el Bulevar Norte

0

Debido a la riña,  fue cerrado el Bulevar Norte desde la CAPU hasta un centro de autoservicio, en ambos sentidos de la vialidad.

Alberto Arcega Macuil

La organización 28 de Octubre acusa de provocadores a policías municipales, al apoyar a un supuesto “líder” de taxistas que amenaza y extorsiona a trabajadores del volante adheridos a la organización.

Lo anterior, luego de presentarse una riña esta tarde en la zona del Mercado Hidalgo en donde se vieron involucrados integrantes de la 28 de Octubre y policías municipales.

En este sentido, la organización emitieron un comunicado en donde se deslindan de los hechos.

En el comunicado se expresa lo siguiente:
“El día de hoy, viernes 31 de agosto de 2018, alrededor de las 17.10 hrs., un sujeto supuesto “representante” de taxistas se presentó a las inmediaciones del Hospital General del Norte a amenazar a los alrededor de 27 taxistas que laboran ahí con desalojarlos violentamente si no le pagan $180.00 por turno a la semana, son dos turnos al día.

Hoy se presentó nuevamente a amenazarlos. Los taxistas solicitaron la intervención de está UPVA “28 DE OCTUBRE” para evitar ser agredidos y que el asunto se resuelva pacíficamente. Al llegar una comisión de integrantes de la Organización, el presunto “representante” se puso agresivo, nuestros compañeros le pidieron que se tranquilizara y que en Asamblea los mismo taxistas personal y directamente dijeran si lo quieren o no como su representante. Entonces el supuesto “representante” elevo su nivel de agresividad, nuestros compañeros simplemente lo contuvieron.

Ante ello elementos de la policía municipal presentes en el área intervinieron de manera que, queriendo o no, favorecieron la actitud del presunto representante. Eso motivo que nuestros compañeros se retiraran, pero los policías los persiguieron y al llegar al bulevar norte y 15 norte se dio un forcejeo entre la policía y algunos de nuestros compañeros afortunadamente prevaleció la cordura y las cosas se calmaron: nuestros compañeros ingresaron al Mercado Hidalgo y la policía con sus patrullas se retiraron de la zona.

En este momento hay tranquilidad total, y solo estamos localizando a nuestro compañero Flavio Pérez que hasta el momento no aparece, por lo que tan pronto sepamos algo les pondremos en conocimiento”.

Al momento existe tranquilidad en la zona.
Cabe destacar que un principio trascendió que la policía municipal detuvo a un presunto ladrón y que miembros de la 28 de Octubre actuaron en su defensa contra la policía municipal.

Casi dos horas después de los hechos, la circulacion en Bulevar Norte fue reabierta en ambos sentidos.

Ante la situación el gobierno municipal envió el siguiente comunicado

Compartir ahora

Gali y Esteban Moctezuma coinciden en impulsar educación incluyente

Entrada anterior

Detienen a dos por linchamiento en Acatlán de Osorio

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Vigilante NG