Estado

Se registran 16 para la Fiscalía General del Estado

Se presume que los dos hombres israelíes asesinados en CDMX habrían lavado dinero para un grupo delincuencial en la entidad
FOTO: Google Maps

Ahora se revisará que cumplan con los requisitos y se emitirá la lista al Ejecutivo, para que elija una terna de la cual el Congreso elegirá al titular 

Jesús Peña

En el último día de registros para elegir titular de la Fiscalía General del Estado llegaron 10 personas, con lo cual se tienen a 16 aspirantes al cargo, tras la renuncia de Víctor Carrancá.

La lista, en orden de registro, está integrada por: José Héctor Carreón Herrera, José Miguel Arriaga Bulloli, Zacarías Francisco Cabrera Oliver, Gabriel Hernández Campos, Luis Cuauhtémoc Hidalgo Martínez.

José Othón Bailleres Carriles, Guadalupe González Vargas, Maricela Pinchón Acevedo, José Martín Ramírez Carranza, Juan José Rodríguez Sánchez.

Gilberto Higuera Bernal, José Carlos Andrés Lerín Díaz, Israel Eugenio Jiménez López, Miguel Ángel Martínez Escobar, Abdiel Lozano Chantes y Rosa Celia Pérez González.

Los expedientes serán turnados a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para verificar que cumplan los requisitos de la convocatoria, los nombres de quienes acrediten este nivel serán enviados a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que emitirá una lista final a someterse en el Pleno.

Una vez aprobada, la lista llegará al Poder Ejecutivo para que el gobernador Miguel Barbosa seleccione una terna, la cual comparecerá ante los diputados, quienes votarán al nuevo fiscal.

Compartir ahora

Cúmulo de observaciones, pero sin sanciones, ni resarcimiento: SFP

Entrada anterior

Son 4.6 millones de poblanos los beneficiados del Insabi: Salud

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado