PolíticaÚltimas noticias

Se revisará el desempeño de Carrancá en FGE: Barbosa

0

El gobernador señala que una vez ratificada su renuncia se iniciará en el Congreso el proceso para designar a un nuevo fiscal; no descartó que Gilberto Higuera se quede en el cargo

Jesús Peña

El gobernador Miguel Barbosa, indicó que pronto habrá una revisión del papel que tuvo Víctor Carrancá Bourget al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), además se comprometió a respetar la autonomía del Congreso local para designar al sucesor.

Luego de entregar cartillas liberadas al personal del Servicio Militar Nacional, el Ejecutivo no descartó que el actual encargado de despacho Gilberto Higuera Bernal pueda estar en la terna y quedarse al frente de la institución.

Ello luego que la semana pasada Carrancá Bourget presentó su dimisión al cargo, tras más de un año de estar presentando licencias al mismo de manera continua, ello gracias a que la anterior legislatura aprobó modificaciones de ley que así lo permiten.

Una vez que la separación al cargo del exfuncionario morenogalicista sea concretada, el congreso del Estado deberá emitir una convocatoria para ocupar ese lugar, la cual tendrá una vigencia de 20 días. Luego deberá escoger 10 nombres y enviarlos al gobernador Miguel Barbosa.

El Ejecutivo analizará los nombres e integrará una terna, que será votada en el pleno del Legislativo para elegir nuevo titular.

Este proceso podría darse ya en un periodo extraordinario, pues aunque se sabe que el Congreso intentará sacar adelante esta semana sus pendientes, incluso sesionando tres días seguidos, el domingo 15 de diciembre concluye el periodo ordinario, mismo día en que Barbosa Huerta acudirá a rendir su Primer Informe de Gobierno.

Aunque en comisiones ya fueron aprobadas 150 Leyes de Ingresos de igual número de municipios, faltan aún 67, entre ellas la de Puebla capital, además de la estatal, las cuales estarían listas el martes, quedando pendiente la aprobación del pleno; pero también faltan las Leyes de Egresos.

Por ello, un periodo extraordinario parece inevitable, aunque la meta que se habían fijado los diputados, en voz de Gabriel Biestro, era terminar con los pendientes el 15 de diciembre.

Compartir ahora

Evo Morales deja México por Cuba; no se sabe si volverá

Entrada anterior

Andy Ruiz cae vergonzosamente, Joshua recupera sus títulos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política