La cuenta pública de Antonio Gali no será revisada, pues los diputados decidieron no abrir las cuentas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Manuel Flores
No serán revisadas por el Congreso de Puebla ñas cuentas públicas del gobernador, Antonio Gali Fayad; del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano; y el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, informaron los diputados que integran el Congreso de Puebla.
Los legisladores avalaron el punto de acuerdo por el que se solicita a la Auditoría Superior del Estado (ASE) revisar los ejercicios fiscales de sujetos obligados, aunque se determinó que no se abrirán las cuentas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Con el aval de Nueva Alianza y Verde Ecologista, también fueron absueltos el ex presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui: y el auditor, David Villanueva Lomeli.
Al respecto, el presidente de la Comisión Inspectora en el Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres, advirtió que posteriormente serán revisados dichos ejercicios, entre ellos, la cuenta pública de Antonio Gali.
Tras una discusión de 2 horas, los diputados avalaron el punto de acuerdo de la Comisión Inspectora que preside el diputado por el que se pide reabrir más de 500 cuentas publicas aprobadas durante los últimos tres meses de la legislatura pasada.
Los votos en contra fueron por parte de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Compromiso por Puebla. Mientras que Carlos Alberto Morales de Movimiento Ciudadano se abstuvo de la votación.