Estado

Se suman 30 organizaciones poblanas a Sí por México

0

El movimiento tiene por objetivo impulsar una agenda ciudadana en los partidos políticos para las elecciones del próximo año

Jesús Peña

Son 30 organizaciones poblanas las que se han sumado a la iniciativa Sí por México, una agrupación que a nivel nacional suma 543 y cuyo fin es incidir en las elecciones de 2021, indicó Enrique Cárdenas, consejero de Sumamos.

En rueda de prensa virtual, indicó que el próximo 8 de noviembre habrá una convención nacional para exponer una agenda social y progresista, basada en los temas de democracia, seguridad, justicia y combate a la corrupción, economía inclusiva que combata la pobreza y la desigualdad, salud y educación integral, igualdad sustantiva y combate a la violencia de género.

“Tenemos que convencer a los partidos que adopten esta agenda ciudadana, si no van a seguir haciendo cosas que no nos gustan”, indicó al tiempo de invitar a organizaciones y ciudadanos a sumarse a este proyecto.

En dicha convención nacional pedirán a los partidos políticos que abran espacio a los ciudadanos interesados en participar en 2021, se comprometan con las causas sociales y tras elecciones vigilarán que se cumplan los acuerdos.

A la conferencia de prensa asistieron: Nicolás Rodríguez, de Alternativas por México; Moroni Pineda, de Inteligencia Social; Ana María Palmeros, de Chalecos MX; Ricardo Reyes, de Democrápolis; Martha Patricia Velázquez Aguilar, de Misión Rescate México; Gaby Guzmán, de Mujeres Somos México; Maru Rodríguez Mendoza, de Redumana.

Compartir ahora

Agua de Puebla miente, la desprivatización existe y avanza: activistas

Entrada anterior

12 reos fueron liberados antes de concluir su condena por el Gobierno de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado