Estado

Se triplica cultura de donación de órganos: IMSS

0
  • En el caso de Puebla, en lo que va del año se han donado seis riñones, una válvula cardíaca, seis córneas, un hígado y una donación más de tejido músculo esquelético.

Arturo Cravioto

En 5 años ha aumentado en 175 por ciento la donación de órganos en todo el país, reveló el Coordinador Nacional de Donación y Trasplante del IMSS, José Alfonso Yamamoto Nagano, al anunciar la campaña en Puebla Donando Vida.

Detalló que de 2008 a 2012 se registraron un total de mil 70 donaciones, en tanto que de 2012 a 2017 el índice casi se triplica al registrarse un récord de 2 mil 940.

En lo referente al último año, con corte al 23 de marzo de este año, se han registrado un total de 204 donaciones cadavericas, de ellas 48 fueron multiorgánica, es decir córneas, corazón, e hígado principalmente, y 156 donaciones de tejidos ya sea óseos o de piel, con un incremento del 12 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

En el caso de Puebla, en lo que va del año se han donado seis riñones, una válvula cardíaca, seis córneas, un hígado y una donación más de tejido músculo esquelético, provenientes de cinco donadores.

Compartir ahora

Marina y estado colocan primera piedra de la industria naval

Entrada anterior

Denuncia Armenta opacidad en su proceso

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado