CiudadÚltimas noticiasUrbe

Secretaría de Administración descarta aumento de personal en 2020

0
Se sugerirá una reingeniería interna para solventar falta de personal, informó el secretario de Administración del municipio de Puebla, Leobardo Rodríguez.

Se sugerirá una reingeniería interna para solventar falta de personal, informó el secretario de Administración del municipio de Puebla, Leobardo Rodríguez.

Mayra Flores

Aunque titulares de al menos tres dependencias del Gobierno Municipal de Puebla han pedido la contratación de más personal, la Secretaría de Administración no prevé ampliar el gasto en nómina para el 2020, por lo que sugerirá hacer reacomodos internos; así lo informó su titular, Leobardo Rodríguez Juárez.

En entrevista, refirió que hasta el momento las secretarías de Infraestructura, Desarrollo Social y Servicios Públicos han indicado que requieren más trabajadores; sin embargo, para atender su solicitud podría ser asignado personal de otras áreas o se les recomendará hacer más eficiente su operación.

Rodríguez Juárez subrayó que la Comuna sólo puede incrementar en un tres por ciento el gasto en nómina en el presupuesto de egresos para el próximo año, así que únicamente, si fuera muy necesario, se pensaría en contrataciones pero sin rebasar tal cifra.

Por otro lado, informó que en lo que va del ejercicio del presupuesto de este año se han generado ahorros por 200 millones de pesos, ya que las dependencias tenían prospectado gastar mil 400 millones de pesos, pero mediante los procesos de licitación, se ha conseguido la contratación de servicios o adquisiciones por un monto de 1,200.

Señaló que los 200 millones de pesos ahorrados serán destinados a diversos proyectos, por ejemplo 20 millones serán para adquirir dos pipas y un camión de bomberos para la unidad operativa de protección civil.

Cobrarán fianza a Contrasys

El secretario de Administración informó que la comuna cobrará una fianza de entre 8 mil y 9 mil pesos a Contrasys, luego que la empresa retirara su oferta para ofrecer el mantenimiento a las cámaras del programa ventana ciudadana por equivocarse en el precio que dio a la comuna.

Con relación al servicio, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública deberá definir cómo solventa el mantenimiento de aproximadamente 440 cámaras, mientras que el servicio de internet para los equipos ya fue adjudicado a Telmex.

Compartir ahora

Niega Julio Glockner saqueo de grabados en Museo Taller Erasto Cortés

Entrada anterior

Instituto de Fisiología, el primero en la BUAP en tener cien por ciento de docentes con perfil deseable Prodep: Rector Alfonso Esparza

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad