Arte vida y estilo

Secretaría de Cultura estatal realizará homenaje a Francisco Toledo, impulsor del MUTEC

0
Secretaría de Cultura estatal realizará homenaje a Francisco Toledo, impulsor del MUTEC

La noticia fue confirmada por Julio Glockner, secretario de Cultura, quien destacó el genio creativo de Toledo

Jaime López

Con una exposición de sus grabados y un concierto a cargo de la Filarmónica 5 de Mayo, la Secretaría de Cultura de Puebla rendirá homenaje al artista oaxaqueño, Francisco Toledo, quien falleció el pasado 5 de septiembre.

Así lo confirmó Julio Glockner Rossainz, titular de esa dependencia estatal, quien detalló que el concierto se realizará este viernes 13 de septimbre, a partir de las 19 horas, en San Pedro Museo del Arte, ubicado en la 4 norte 203.

Posteriormente, el sábado 14 de septiembre se inaugurará, a la 13:00 horas, una exhibición de grabados inéditos del creador oaxaqueño, esto en el Museo Taller Erasto Cortés (7 oriente 4), del cual Toledo fue un gran impulsor.

La colección incluirá varias de las temáticas recurrentes del también pintor y activista mexicano, entre ellas, la muerte y los animales fantásticos.

‘A quienes no lo conocen, es una buena oportunidad para que se acerquen a su obra de una creatividad única; es un pintor extraordinario, fuera de serie’, apuntó Glockner Rossainz.

El funcionario estatal abundó que Francisco Toledo era un hombre de pocas palabras, pero sensible a las causas sociales.

Compartir ahora

Avalan en Comisión convocatoria para renovar inspectorías en Puebla capital

Entrada anterior

Reconoce José Juan Espinosa ‘agandalle’ de él y de Biestro

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario