CoronavirusEstadoÚltimas noticias

Secretaría de Salud toma medidas preventivas por coronavirus

0

La dependencia reforzará las medidas sanitarias en unidades médicas del estado y en la atención de pacientes

Mayra Flores

La Secretaría de Salud en el Estado implementará acciones preventivas ante el brote de coronavirus que afecta a China y que ha alcanzado a países como Estados Unidos, en atención a la instrucción que ha girado el gobierno federal.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que reforzarán las medidas sanitarias en las unidades médicas del Estado y en la atención de los pacientes.

Sugirió que la ciudadanía no se automedique ante síntomas de posible resfriado, consumir alimentos bien cocidos, tomar abundantes líquidos y lavar adecuadamente las manos.

José Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud del Estado, informó que al momento han sido recibidos dos avisos por parte de la Secretaria de Salud Federal, en diciembre de 2019 y apenas el pasado 21 de enero.

«El Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Conave) de la Secretaría de Salud federal publicó un aviso epidemiológico para su difusión en todas las unidades médicas de primero, segundo y tercer nivel de atención en el país, así como a todas las instituciones públicas y privadas que forman parte del sector salud», dijo.

Cabe mencionar que hasta el momento han sido analizados cinco posibles casos de coronavirus en México, de los cuales dos ya han sido descartados.

Compartir ahora

BUAP dota a sus estudiantes de habilidades y conocimientos para ser emprendedores

Entrada anterior

Plantón de despedidos, chantaje al que no cederemos: Claudia Rivera

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus