EstadoÚltimas noticias

Secretaría de Transporte analizará viabilidad de nueva central camionera y modernización de CAPU

0

El secretario estatal de Transporte, Guillermo Aréchiga, también comentó la razón por la que la Ruta Intermunicipal Periférico sí tuvo un aumento en su tarifa

Jaime López

El proyecto de modernizar la CAPU, anunciado por la alcadesa, Claudia Rivera Vivanco, será analizado por la Secretaría estatal de Transporte, en conjunto con la propuesta hecha en campaña por el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, respecto a edificar una nueva central camionera al sur de la capital del Estado

Así lo refirió el titular de la primera dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, luego de ser cuestionado sobre la viabilidad de dichos proyectos.

«Vamos trabajando algunas cosas de la mano de la Secretaría de Movilidad, es lo deseable, es lo correcto y tenemos que revisar estos proyectos», declaró.

Entrevistado por medios, Aréchiga Santamaría no quiso confirmar ni negar si tales propuestas son viables, pues comentó que se requiere revisar los estudios técnicos que los fundamenten.

Admitió que la zona conurbada ha crecido notablemente, sobre todo, al sur de la capital poblana, pero reiteró que primero debe conocer y revisar los proyectos en cuestión.

Por otra parte, el funcionario estatal aseguró que no han detectado hasta el día de hoy una ruta intermunicipal que esté cobrando más de lo autorizado, con excepción de la que transita por el Periférico.

En ese tenor, explicó que la dependencia a su cargo autorizó la tarifa diferenciada de la ruta Periférico por el amplio kilometraje que ésta recorre diariamente.

Cabe recordar que en días pasados, el funcionario precisó que el alza de pasaje no entraría en vigor en las líneas o unidades suburbanas e intermunicipales, al menos no hasta que se dé a conocer de manera oficial.

Estuvo de acuerdo con que haya un comité ciudadano que vigile el cumplimiento de los acuerdos solicitados a los concesionarios del transporte público.

Compartir ahora

Me quedé sorprendido al saber sobre el amparo del edil de Tehuacán: Barbosa

Entrada anterior

Túneles turísticos del CH de Puebla tienen filtraciones

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado