Secretario de Gobernación le juega las contras a Claudia Rivera

0
1468

Claudia Rivera recriminó a José Juan Espinosa por convocar a la asamblea de juntas auxiliares, pero desconoció que su secretario de Gobernación, René Sánchez, apoyó dicho evento.

Miguel Jaramillo

Comenzó la contaminación del proceso para quienes buscan las presidencias de las juntas auxiliares de la capital de Puebla, debido a conflictos de intereses del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con el programa “Los Conjurados”, conducido por Érika Rivero y Juan Jesús Limón Gutiérrez, hubo una confrontación entre la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; y el diputado local, José Juan Espinosa Torres.

JJ organiza asamblea de juntas auxiliares

Mientras la presidente municipal pidió respeto a los tiempos sobre el proceso de elección para juntas auxiliares, que compete al Ayuntamiento, el legislador organizó y llevó a cabo una asamblea de Juntas Auxiliares, Inspectorías y Colonias de Alta Marginación del Municipio de Puebla, el domingo 21 de octubre, a las 09:00 horas, en el salón JP, en la colonia San Manuel.

Espinosa Torres les dijo a los suspirantes a las presidencias auxiliares que empezaran a moverse, y que iniciaran sus campañas para posicionarse, además, abrió los micrófonos a los inspectores del municipio de Puebla que se encontraban presentes en la asamblea, quienes comentaron que Claudia Rivera los tenía relegados.

En tanto, Según la Ley Orgánica Municipal, la elección se realizaría el último domingo de enero, de modo que la convocatoria saldría a finales de diciembre o principios de enero, por lo anterior, José Juan se habría adelantado a los tiempos.

No invitaron ni a Claudia Rivera ni a Gabriel Biestro

Se describió que el legislador refirió en su momento que la asamblea sería para discutir algunos puntos fuera de lo político sobre las juntas auxiliares, aunque finalmente se abordó el tema de las elecciones.

Aunque se podría entender la intervención del Congreso en temas de apoyos, no asistió el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Gabriel Biestro.

Tampoco se invitó a la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco, aunque su gobierno, a través de la Secretaría de Gobernación, sería encargado de organizar dichos comicios.

Secretario de gobernación aplaude asamblea de JJ

Mientras Rivera Vivanco fue excluida del evento, asistió su secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.

El funcionario del gobierno capitalino insistió que acudió a título personal, y no en representación de la presidente municipal.

Asimismo, Sánchez Galindo sostuvo que fue invitado debido a su amistad con Espinosa Torres.

El secretario de Gobernación no sólo participó en el evento, también vitoreó a José Juan

Podrían impugnar elecciones por participación del secretario

De acuerdo con el doctor en derecho, Juan Jesús Limón Gutiérrez, la participación de Sánchez Galindo podría motivar la impugnación de elecciones en juntas auxiliares.

Explicó que el secretario de Gobernación debe organizar los comicios y dar certeza de su legalidad.

Por lo anterior, comentó que su asistencia a ese evento podría derivar en impugnaciones tras las elecciones.

Recrimina Claudia Rivera a José Juan

Por lo anterior, la presidente municipal, Claudia Rivera se comprometió a no intervenir en la elección de los titulares de las 17 juntas auxiliares de la ciudad, al señalar no tener abanderados.

Al anunciar que su administración ya está trabajando en la convocatoria y los detalles para la elección de las presidencias auxiliares, Rivera Vivanco aseveró que cumplirá con las funciones específicas que le otorga la Ley, las cuales son generar las condiciones para que las votaciones se lleven a cabo de forma pacífica, con alta participación al señalar que no está en su interés coptar o secuestrar los comicios para beneficiar a su partido.

“No es nuestro interés coptar las o secuestrarlas, esa no es nuestra práctica, sí hay quizás algunos compañeros que vengan con esa intención, que todavía no se dan cuenta de que la forma de hacer política y hacer gobierno ya cambió, que no es poner a mis cuates para que estén en el encargo; no tengo abanderados”, sentenció.

Finalmente reiteró que la gestión del gobierno de la ciudad será exclusivamente para garantizar un ambiente estable para los comicios.

Claudia Rivera también batalla con el director de Atención Vecinal

Finalmente, en el recuento de errores de funcionarios de Claudia Rivera, se destacó el caso expuesto por NG Noticias, el de Senen Morales Benavides, importado de Veracruz a invitación del Secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo; confirmó en redes sociales su incorporación al gobierno poblano capitalino, donde expresó “espero no cagarla”:

A él le será otorgada la Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria, instancia encargada de los procesos de elección en juntas auxiliares, lo cual requiere de conocimiento de piso en de las zonas de la ciudad; sin embargo, el nuevo titular, importado del vecino estado de Veracruz, en su cuenta de Facebook, confirmó:

“Pues mi gente ya es oficial me quedo en Puebla por tres años”.

En una de las respuestas a los comentarios de su publicación, Senen Morales Benavides, expuso:

“voy a estar mientras no la cagué jajajajaja en la dirección de atención vecinal y comunitaria”.

Deja un comentario