Estado

Sector industrial en espera para la apertura de Audi

0
Foto: Google
  • Canacintra afirma que la infraestructura y operación de la armadora estarán listas para este viernes 30 de septiembre y se podría contar con la presencia del presidente de la República.

Irene Díaz

De cara a la inauguración de la planta AUDI, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Horacio Peredo Elguero, informó que ya se terminó con la primera etapa de contratación y capacitación de trabajadores, así como con la instalación de las proveedoras que abastecerán de materia prima la armadora germana.

Adelantó que en el acto protocolario donde se prevé la presencia del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, será a las 13:00 horas.

Por lo anterior, afirmó que la infraestructura y la operación de la armadora están listas para que oficialmente arranque la producción del Q5, el próximo viernes 30 de septiembre.

Asimismo, destacó que la llegada de la planta no sólo detonará la región de San José Chiapa en Puebla, además ayudará a la marca de los cuatro aros en su estrategia de producción internacional.

Cabe mencionar que en el primer semestre del 2016, el presidente de Audi México, Alfons Dintner, informó que el grupo con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento premium, debido a que mantiene presencia en todo el mundo, es decir, se encuentra en más de 100 mercados y produce sus unidades en 16 plantas distribuidas en 12 países, entre ellos México.

En 2015, la empresa automotriz entregó a sus clientes aproximadamente 1.8 millones de automóviles Audi, así como tres mil 245 deportivos Lamborghini y unas 54 mil 800 motocicletas de la marca Ducati.

Foto: Google

Foto: Google

Compartir ahora

Ayuntamiento fomenta cultura de protección animal en Puebla

Entrada anterior

RMV replica estrategia de Puebla a nivel nacional

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado