Vigilante NG

Sedena y SSP detienen a presuntos huachicoleros

0

Además de la detención de los presuntos huachicoleros, elementos castrenses también aseguraron 11 vehículos usados para el trasiego de combustible robado.

Alberto Arcega Macuil

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos personas y aseguraron 11 vehículos, que eran usados para el trasiego de combustible, gracias a diferentes operativos llevados a cabo en los municipios de Acajete y en Huejotzingo.

En diferentes acciones en el denominado operativo «Fortaleza», personal castrense y de la policía estatal también decomisó 5 mil 850 litros de hidrocarburo.

En la junta auxiliar de La Magdalena Tetela del municipio de Acajete, los efectivos aprehendieron a Marco Antonio N., y Cristian N., de 26 y 22 años de edad, quienes circulaban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo F-150, con placas de circulación del estado de Guerrero, donde trasportaban contenedores con residuos de hidrocarburo.
En tanto, en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco perteneciente al municipio de Huejotzingo, ubicaron en estado de abandono tres camionetas marca Chevrolet, dos tipo Van Express y una tipo Pick Up, con placas de circulación de los estados de México y Tlaxcala, que trasladaban mil 350 litros de combustible.

También, en diversas acciones llevadas a cabo en el municipio de San Martín Texmelucan, decomisaron tres unidades marca Chevrolet, dos marca Ford y una marca GMC, con placas de circulación de los estados de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala; que en conjunto transportaban 2 mil 900 litros de carburante.

Finalmente, en San Salvador el Verde, personal de la Sedena y de la SSP aseguraron una camioneta marca Dodge, tipo Ram, que trasladaba mil 600 litros de combustible.
Los vehículos y el combustible de procedencia ilícita, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Compartir ahora

ITAIPUE carece de presupuesto suficiente para operar: Sierra Palacios

Entrada anterior

VIDEOS: Sismo de magnitud 7 sacude Alaska

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Vigilante NG