Ciudad

En vilo protesta de presidentes auxiliares contra la comuna

0
Presidentes auxiliares de Puebla

De la reunión que sostendrán esta tarde dependerá el proceder de 11 presidentes auxiliares durante el primer informe de Claudia Rivera.

Mayra Flores.

Los 11 presidentes auxiliares que acusan falta de apoyo del gobierno municipal se reunirán esta tarde con el titular de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, ya que no han logrado la audiencia que piden con la edil, Claudia Rivera Vivanco.

Así lo manifestó en entrevista el presidente auxiliar de Santo Tomás Chautla, Otilio Flores Navarro, quien indicó que de los resultados obtenidos en la mesa de trabajo dependerá si los subalternos toman otras medidas a manera de presión para que se realicen obras en sus comunidades, por ejemplo, manifestarse en el primer informe de la edil el próximo lunes.

Señaló que tras la rueda de prensa en la que acusaron falta de obras y servicios no consiguieron reunirse con la edil pues se les argumentó que «tenía una agenda ocupada debido a los preparativos del primer informe», sin embargo, se les ofreció atención por la Secretaría de Gobernación.

Expresó que el principal reclamo es la falta de aplicación del programa «presupuesto participativo» y por lo tanto piden conocer el calendario de la ejecución de las obras en cada comunidad y el inicio de las mismas a la brevedad.

Flores Navarro reiteró que de lo contrario los presidentes buscarán otra medida de presión, al considerar injusto que la edil esté por presentar un informe correspondiente a un año de labores y no haya obras trascendentes en las comunidades.

Compartir ahora

Exombudsman acusado de omisión en caso Chalchihuapan, va por presidencia de la CNDH

Entrada anterior

¿Qué hacer este fin de semana de «tarifazo»?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad