EstadoÚltimas noticias

Seguirá diálogo para reabrir alcaldía de Juan N. Méndez

0

El gobierno indicó que quienes se oponen a abrir la alcaldía son familiares de un joven que murió durante una riña en el 2018

Mayra Flores

Tras el intento fallido por reabrir la presidencia municipal de Juan N. Méndez, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez afirmó que seguirá el diálogo para conseguir tal objetivo.

En videoconferencia de prensa señaló que la dependencia a su cargo había llegado a un acuerdo con el grupo opositor al gobierno municipal para abrir la presidencia y que los servicios públicos se prestaran de mejor forma, sin embargo, familiares de un joven que murió en septiembre de 2018, fecha en que la población cerró el edificio, lo impidieron.

El gobernador, Luis Miguel Barbosa negó que integrantes del gobierno municipal hayan resultado lesionados, como difundieron ayer diversos medios de comunicación, aunque aceptó que el herrero contratado para abrir las puertas fue retenido por los habitantes.

Aceptó que desde el gobierno estatal interino se ha intervenido en el tema de forma infructuosa, puesto que no se ha logrado un equilibrio político entre los distintos grupos.

Recordó que el grupo opositor es encabezado por la planilla, emanada de Morena, que perdió las pasadas elecciones y argumentó que fue víctima de fraude electoral, por lo que recurrió a los procedimientos de impugnación pertinentes.

Explicó que con dicho grupo se había conseguido un acuerdo para reabrir la presidencia, sin embargo, de última hora los familiares de un joven que murió durante una riña en los festejos patrios de 2018 lo impidieron.

Compartir ahora

El 15 de septiembre si habrá grito presencial: Barbosa

Entrada anterior

¡Llega Autocinema Scaleta!, cuando el amor por las películas no se puede enclaustrar

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado