EstadoÚltimas noticias

Seguirá Tehuacán sin alcalde; TEPJF pide al TEE que analice

0

Los magistrados reconocen que la instancia en Puebla fue omisa en dos juicios de inconformidad del suplente de Patjane, pero no ordena que resuelvan sino que se analicen la urgencia

Redacción

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó a Tehuacán nuevamente en el limbo, pues se limitó a pedir que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) analice la urgencia de resolver el caso.

De esta forma, el segundo municipio más grande e importante de Puebla seguirá sin alcalde, luego que Felipe Patjane Martínez fuera detenido en noviembre pasado y su suplente Artemio Caballero López no ha sido llamado a tomar protesta.

La resolución del TEPJF, en sesión por internet, es para que el TEE decida si es urgente o no el arribo de un edil suplente. Al mismo tiempo señalaron que la instancia estatal sí cometió omisión al no resolver dos juicios presentados por Caballero López a principios de marzo.

Mientras los magistrados Héctor Romero Bolaños y Luis Ceballos Daza votaron porque el TEE decida si es urgente resolver el tema, dada la contingencia sanitaria, la magistrada Guadalupe Silva Rojas exigió dar una resolución. Así, por mayoría de votos, Tehuacán continuará sin alcalde.

Compartir ahora

Gobierno estatal avaló compra a proveedora de ventiladores: Claudia Rivera

Entrada anterior

Barbosa hizo bien en aplazar reapertura de VW: Manzanilla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado