EstadoÚltimas noticias

Seguirán lluvias en Puebla, deja mayores afectaciones en Izúcar y Texmelucan

0

La presa Nexapa crece a un 102 por ciento de su capacidad, se mantiene en alerta.

Victoria Ventura

Tras las intensas lluvias registradas este viernes, Puebla presentó inundaciones en los municipios de Izúcar y Texmelucan.

En el caso de Izúcar de Matamoros las fuertes lluvias dejaron afectaciones a por lo menos 50 familias que habitan en la colonia Santa Cecilia, en lo que respecta a San Martín Texmelucan, los pobladores debieron desalojar sus casas por la presencia de agua y el riesgo de colapso; por otro lado, la falta de servicios de drenaje, complicaron las labores de asistencia a viviendas localizadas en el cerro Totolquemec.

La presa que rebasa su capacidad es la Nexapa, que se ubica a un 102 por ciento de su almacenamiento, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que una masa de aire frío reforzará al frente número 4 al norte de México, lo que anticipa lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca.

Protección Civil de Puebla recomienda a la población no resguardarse bajo árboles, no caminar sobre espejos de agua, evitar estar cerca de estructuras metálicas, así como reducir la velocidad si se conduce algún vehículo.

Compartir ahora

Crónicas urbanas : Callada amada mía

Entrada anterior

‘Vaquero del mediodía’, de la búsqueda de un poeta al retrato de los marginados

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado