PolíticaÚltimas noticias

Seguridad, el gran pendiente del gobierno de Pacheco Pulido: Upaep

0
El rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín, señaló que la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido, cumplió con las expectativas que se tenían

El rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín, señaló que la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido, cumplió con las expectativas que se tenían

Alberto Arcega

Seguridad, uno de los grandes pendientes que dejará el gobierno estatal interino de Guillermo Pacheco Pulido; aseguró el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín.

En entrevista al asistir al informe del interinato en las instalaciones del congreso del Estado, dijo que, en general, ha cumplido con las expectativas que se tenían.

Reconoció la labor de la administración, pero consideró que hay pendientes importantes en materia de seguridad, ya que indicó que aún hace falta mucho por hacer.

‘Por supuesto, la gran agenda pendiente es el tema de la seguridad, lo hemos dicho una y otra vez, creo que en todo caso hay que reconocer que tuvo la habilidad para acompañar estos procesos de refuerzo de la procuración de justicia, específicamente, la Fiscalía, donde la semana pasada fuimos testigos de los nuevos ministros, agentes ministeriales, pero todavía hay muchísimo por recorrer. Es un gobierno que ha cumplido con las expectativas que se tenían para saber transicionar tras los sucesos de fin de año’, puntualizó.

Mencionó que hoy en día no es suficiente la llegada de la Guardia Nacional a Puebla, pero que sí ha ayudado a combatir ciertos delitos.

‘No es suficiente la llegada de la Guardia Nacional, pero sí es importante por aquellos delitos que superan los alcances de las responsabilidades estatales y municipales, sí se necesita un decidido enfoque y fortalecer las capacidades de las policías locales en todos los sentidos, un mejor acompañamiento, mejor esquema de formación, de compensación, de incentivos y de equipamiento y tecnología’, dijo.

A su vez, Baños Ardavín indicó que es bueno que haya continuidad de Fernando Manzanilla Prieto en la secretaría General de Gobierno, porque se ha trabajado de manera coordinada.

‘Celebramos que haya una continuidad con el secretario Fernando Manzanilla, porque con él hemos hablado de un plan de largo aliento, una visión de largo alcance para recomponer el tema de seguridad, lo ha estado trabajando y yo espero que ya se pueda ejecutar con el nuevo gobierno’, sostuvo.

Por último, resaltó los trabajos que la Upaep realizó con la Secretaría de Educación Pública en lo que pudiera ser una nueva Ley de educación superior, donde, después de un concurso con varias universidades y la propia autoridad, tienen un proyecto listo que pondrá a Puebla a la vanguardia en la materia de educación.

TEMAS RELACIONADOS:

Llama Congreso a comparecer a secretarios de Pacheco Pulido

#EnVivo: Guillermo Pacheco rinde informe de su gobierno interino

Compartir ahora

Llama Congreso a comparecer a secretarios de Pacheco Pulido

Entrada anterior

No estoy satisfecho, pero me voy con el deber cumplido: Pacheco Pulido

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política