Uncategorized

Seguridad en Chachapa está en manos de 12 policías por turno

0

Recibidos por el legislador del PT, José Juan Espinosa Torres, residentes de Chachapa denunciaron que el alcalde de Amozoc los ha amenazado por exigir mayor seguridad

Jaime López

Este jueves, vecinos de la junta auxiliar Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, pidieron apoyo al Congreso de Puebla para que se incremente la seguridad y el número de elementos policiacos en su demarcación territorial.

De acuerdo con lo expuesto por uno de los habitantes de esa junta auxiliar, Cristian Arévalo, el alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, ha hecho caso omiso a sus demandas, así como al incremento de secuestros y otro tipo de ilícitos en su zona de residencia.

Bajo ese contexto, aseguró que la delicuencia organizada ya está inserta en Chachapa, y pidió a de la Rosa Romero «ponerse a trabajar».

De acuerdo con los datos ofrecidos en un escrito a los medios de comunicacion, Chachapa es la junta auxiliar más grande tanto de Amozoc, y sólo cuenta con 24 policías por día, es decir, 12 por cada turno.

Los habitantes también expusieron que los casi 26 millones de pesos etiquetados para la seguridad de Amozoc no han sido implementados por el presidente municipal en turno.

Acusaron que dicho funcionario está imponiendo a familiares en su equipo de trabajo, así como amenazando a varios pobladores de Chachapa.

Con base en la recomendación de la ONU, de tener 2.8 policías por cada mil habitantes, Chachapa debería contar con 354 elementos de seguridad en la actualidad, según mencionaron en su hoja informativa.

Compartir ahora

Niega Giles haber negociado regiduría de su esposa a cambio de apoyo a Cárdenas

Entrada anterior

Ayuntamiento dará 150 permisos a vendedores ambulantes por Semana Santa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario