Seguridad en Puebla no es tema político, es una exigencia

0
93

El 2018 la inseguridad se desató en la entidad; huachicoleo, ejecuciones, secuestros, asaltos a transporte público y peatón, es el pan de cada día.

Alberto Arcega Macuil

Especial

Uno de los problemas que más aquejan a los poblanos es la inseguridad. Ésta no debe ser usada como una bandera por los políticos, es una exigencia que la tranquilidad regrese a los habitantes en la entidad.

En 2018 la inseguridad se desató en Puebla, rebasó a las autoridades; huachicoleo, ejecuciones, secuestros, asaltos a transporte público y peatón es el pan de cada día, por lo que en 2019 la situación debe cambiar.

En este sentido, los tres órdenes de gobierno deben de trabajar para garantizar la seguridad.

Guardia Nacional con presencia en Puebla

Desde el 1 de diciembre a Puebla llegaron elementos de la Guardia Nacional, que tienen presencia, principalmente, en 11 municipios de la entidad.

Es en Acatlán de Osorio, Ajalpan, Tehuacán, Teziutlán, Chalchicomula de Sesma, Atlixco, Puebla, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Huauchinango y Zacatlán, donde hay la presencia de la Guardia Nacional, al ser considerados puntos con alto grado de incidencia delictiva.
Cabe recordar que la Guardia Nacional se conforma por policías militares y policía federal.
La presencia de militares ha sido notable en el transporte público y en las calles de la capital, incluso, en los operativos del Alcoholímetro, con el objetivo de bajar el índice delictivo.

Baja la incidencia delictiva en la capital

A mediados de diciembre de 2018, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), al frente de María de Lourdes Rosales, dio a conocer que en dos meses de trabajo bajó 26.9 por ciento la incidencia delictiva en la capital.

Los elementos de la policía municipal logró la detención de más de 500 probables delincuentes y 970 infractores, destacando 15 detenciones de alto impacto en combate frontal al robo a negocio, a transporte público, a cuentahabiente, de vehículo y el esclarecimiento de homicidios.

Se abordo que de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), efectuaron poco más de 100 Acompañamientos Bancarios durante diciembre, debido al incremento de la actividad económica por el pago de aguinaldos.

En este sentido, el programa se mantendrá vigente durante 2019 para brindar mayor tranquilidad al momento de acudir a una sucursal bancaria.

Para solicitar el apoyo, la persona únicamente deberá contactar a la policía municipal mediante mensaje de texto a la plataforma de Atención Ciudadana DERI Telegram-WhatsApp 2222-72-97-76, 2226-28-89-78 o 2225-48-36-84. Asimismo, el beneficiario solamente tendrá que proporcionar ante la autoridad nombre completo y dirección exacta, sin compartir detalles sobre la transacción bancaria que realizará.

De este modo, se espera que la seguridad regrese a los poblanos en este 2019, donde además las autoridades deben de recuperar la confianza de la ciudadanía.

Más entregas de Reporte NG:

Congreso supera diferencias partidistas: logra acuerdo presupuestal

Sin un líder real, el PAN de Puebla sin Moreno Valle y Alonso Hidalgo

 

Deja un comentario