El mandatario pidió involucramiento de policías municipales en operativos contra delincuencia
Victoria Ventura
La inseguridad en el transporte público es el talón de Aquiles para las autoridades pues no se ha alcanzado el nivel de seguridad que la sociedad requiere, señaló el gobernador Miguel Barbosa, quien pidió involucramiento de policías municipales en operativos contra delincuencia.
Es de los talones de Aquiles que tenemos, hemos tenido múltiples operativos de la policía estatal y Guardia Nacional; ya quiero que la policía municipal haga algo, es un ambiento estatal y municipal”, sentenció.
En rueda de prensa virtual, el jefe del ejecutivo reconoció que en Puebla aún queda mucho por trabajar en temas de seguridad, pese a que señaló que se han realizado diversos operativos para terminar con esta problemática.
Es un asunto que tenemos que estar en curso permanentemente en tratamiento y solución, pero no hemos alcanzado los niveles de seguridad en el transporte, que la sociedad requiere”, reconoció.
Puebla registro 1,534 casos de robo a transporte público colectivo e individual con y sin violencia en 2020, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).