Siete de cada 10 poblanos ven el tema como prioridad, según diversas encuestas
Erick Almanza
Ahora que prácticamente están definidos quiénes serán los candidatos para buscar Casa Puebla (en la espera de que Morena confirme o no a Luis Miguel Barbosa como su representante), comienza a definirse el rumbo de las estrategias, partiendo de la demanda ciudadana, y la exigencia de la sociedad es clara: más seguridad.
Para los poblanos, el problema que más aqueja y preocupa es el de la inseguridad. Así lo demuestran los últimos sondeos de opinión realizados por diversas casas encuestadoras que coinciden en tal punto.
Con motivo del próximo proceso comicial extraordinario, además de las preferencias electorales, los ejercicios demoscópicos midieron qué es lo que más preocupa a los poblanos…los resultados fueron contundentes.
En la encuesta realizada del 28 de febrero al 3 de marzo por el Buró de Estrategia y Análisis del Poder, a la pregunta ¿cuál cree usted que es el problema más importante de Puebla en estos momentos? el 69.7 por ciento dijo que la inseguridad, seguido por el tema de la pobreza, señalado por sólo el 7.8 por ciento de la muestra.
En el ejercicio realizado por Más Data en el mismo período, el resultado es similar, pues el 71. 7 por ciento de los encuestados consideró que la violencia y la inseguridad pública es el problema más importante del Estado.