Política

Seguridad y presupuestos, prioridad legislativa: Biestro

0

El diputado morenista, Gabriel Biestro, también destacó los temas de la concesión del agua, la Ley de Participación Ciudadana, reforma a la Ley Orgánica del Congreso, entre otros

Jesús Peña

Este domingo 15 de septiembre comenzaron las labores del Primero Periodo Ordinario del segundo año de la LX Legislatura del Congreso del Estado, cuya Mesa Directiva estará presidida por la priísta Josefina García.

Al término de la sesión, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, comentó que hay dos temas prioritarios a tratar: seguridad y el presupuesto para 2020.

Sin embargo, agregó que la concesión del agua, la Ley de Participación Ciudadana y la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo también se abordarán, entre otros puntos que siguen su marcha, como la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario.

Respecto al servicio que presta la empresa Agua de Puebla, reiteró que su postura, la de Morena y la del propio presidente Andrés Manuel López Obrador es que los servicios públicos no deben ser concesionados, menos de la forma en que se hizo en la entidad.

‘Se apegaron como trinqueteros y tramposos que son a una Ley General de Servicios, ¿por qué no pasó por el Congreso? No vamos a dejar ese tema por la paz, estoy convencido que se puede echar abajo, a pesar de ser una bola de nudos y nudos y nudos’, dijo.

‘Hicieron todo lo posible para que aunque la gente no lo quisiera, aunque los gobiernos siguientes no lo quisieran, se quedara. Así son los esquemas de negocios, pero lo vamos a deshacer con mucho cuidado para que no sea perjudicial para el gobierno, para la gente y que no afecte presupuestalmente, se va a hacer bien’, dijo en entrevista.

Consideró urgente dictaminar el uso de la fuerza para el cobro de cartera vencida, así como el corte del drenaje y suministro de agua, porque se trata de un tema de salud pública y derechos humanos, que no se puede permitir.

En otro tema, Biestro Medinilla señaló que hasta el momento sólo se han registrado seis personas para encabezar la Auditoría Superior del Estado (ASE), por lo que hizo un llamado para que todo interesado, que cumple con la convocatoria que se encuentra en el portal del Congreso del Estado, se apunte; en especial, comentó que sería bueno tener a una mujer al frente.

Los registrados hasta la fecha son: Rolando Adalberto Flores López, José Ricardo Camacho Acevo, Gilberto Tomás Ricardo Hidalgo Moreno, Eduardo Alberto Salazar Vargas, Eligio Sierra Peña y Salvador Sánchez Ruanova.

Compartir ahora

¡Pura pólvora negra!, así ofertan cohetes en pleno Centro de Puebla

Entrada anterior

Revela diputado que alza al pasaje alcanzaría los 2.50 pesos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política