Estado

Seis de cada 10 mujeres reinciden en terapias por violencia de género

0
  • Los tipos de violencia más frecuentes que son atendidos son el psicológico, físico y sexual, seguido del económico y patrimonial.

Manuel Flores

Seis de cada 10 mujeres que atiende el Centro de Justicia para las Mujeres, informó su directora, Alicia de Lourdes Llamas Martínez al tiempo de considerar que el trabajo para erradicar la violencia de género compete a todos los actores de la sociedad y no sólo a gobierno.

Informó que en cinco años que lleva implementado el Centro de Justicia para la Mujer han sido atendidas al menos nueve mil mujeres y se está trabajando para llevar este tipo de institución a otros puntos de la entidad, donde existe presencia de mujeres de origen indígena.

Comentó que los tipos de violencia más frecuentes que son atendidos son el psicológico, Físico y Sexual, seguido del económico y patrimonial.

La directora explicó que el promedio de edad en que las mujeres son víctimas de algún tipo de violencia se encuentran entre los 20 y 40 años, además que identificaron un caso en el que una mujer pasó 40 años sin denunciar o exponer su caso.

Lo anterior posterior a que las usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres presentando el proyecto “La Caja”, cuyo fin es brindar terapias físicas, mentales y emocionales mediante expresiones artísticas.

Compartir ahora

Ten top tips to improve your financial management

Entrada anterior

Plan to convert complaints from client into sales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado