Estado

Seis municipios concentran la mayor incidencia delictiva en Puebla

0

El robo de combustible y de vehículo son los principales delitos que ocurren en ellos, según el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Mayra Flores

Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Cuautlancingo y Amozoc son los seis municipios con mayor incidencia delictiva en Puebla, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se realiza este día en Puebla, el titular de la Sedena explicó que aunque son 20 los municipios con mayor incidencia delictiva, los ya descritos encabezan la lista porque abunda el robo de combustible y de vehículo.

Los delitos se dan en la parte central del estado y en la parte norte, que coincide con el área por donde atraviesan ductos de Pemex“, explicó.

Con lo anterior, indicó, Puebla se ubica en el lugar 22 a nivel nacional en cuanto a incidencia delictiva de marzo a la fecha, mientras que ocupó el lugar número 20 durante abril.

Cresencio Sandoval explicó que en Puebla han sido inhabilitadas 2, 629 tomas clandestinas en ductos de Pemex y se han decomisado 1 millón y medio de litros de combustible.

Informó que al estado de fuerza de 11,261 policías estatales y municipales se suman 7,256 efectivos de la Sedena, la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional.

En su intervención, el gobernador, Luis Miguel Barbosa señaló que de marzo a la fecha han sido detenidos más de mil presuntos delincuentes y se han desarticulado 62 bandas delictivas.

Aseguró que en la entidad no operan cárteles nacionales pero hay grupos delictivos que actúan con la misma violencia y reconoció que la extorsión, el narcomenudeo así como los feminicidios figuran entre los delitos que han ido a la alza.

Barbosa Huerta recordó que durante este año, los problemas de inseguridad se reflejaron en el asesinato de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber, lo que a su vez desató “protestas ejemplares” para las que hubo soluciones compartidas.

Compartir ahora

Los Conjurados – Gali, Rivera y Claudia, los favoritos a la alcaldía

Entrada anterior

AMLO responde a manifestantes en Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado