Ciudad

Seis verificentros continúan con clausuras

0
  • En sus líneas dinámicas no se pueden verificar vehículos 2005 y anteriores.

Patricia Gutiérrez Rodríguez

El reinicio de operaciones de las líneas dinámicas de seis centros de verificación, no tiene fecha; confirmó el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña.
En estos lugares se tiene restricción para verificar vehículos modelo 2005 y anteriores, por lo que a los municipios donde se encuentran ubicados se han enviado unidades móviles para que los autos puedan cumplir con esta obligación.
Asimismo, dijo que el número de unidades verificadas es 10 por ciento mayor con relación a lo alcanzado en el primer semestre de 2016.
Riestra Piña dio a conocer que el gobierno estatal se ha mantenido sólo como observador de la disputa que mantienen los propietarios de los verificentros con la dependencia que colocó los sellos de clausura, es decir, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Nosotros constantemente hacemos ver a Profepa la necesidad de que operemos el programa obligatorio de verificación vehicular ya de forma regular, sabemos que todavía existe un litigio pendiente y aunque nosotros como externos hemos estado muy al pendiente del desenvolvimiento de este tema, le corresponde directamente a Profepa responder”.

Compartir ahora

Al pie de la letra

Entrada anterior

Ediles firman acuerdo de seguridad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad