Arte vida y estilo

Semana Santa Millenial: del “Yisus” ebrio al “50 Shades of Christ”

0

A través de redes sociales, se documentó que algunas escenificaciones de la Pasión de Cristo se tomaron con poca seriedad; el alcohol y la exageración fueron la constante.

Miguel Jaramillo

Los mexicanos católicos conmemoraron nuevamente la Semana Santa, una época que para los creyentes es de gran importancia; sin embargo, gracias a internet y las “benditas redes sociales”, fueron testigos de algunas representaciones de la “Pasión de Cristo” fuera de lo común.

El “Yisus” ebrio de Tlaxcala

Representar a Cristo en el viacrucis es considerado por la grey católica como un verdadero honor y motivo de orgullo, que debe ser honrado con una excelente interpretación y mucho respeto, sin embargo, en Tlaxcala no ocurrió precisamente de esa forma.

Fue en la escenificación en el municipio de Contla, donde el personaje que interpretó a Jesús lo hizo bajo los efectos del alcohol.

Un caminar torpe y el habla claramente afectada, esas fueron las señales que el actor se excedió en el consumo de bebidas alcohólicas.

Mientras algunas personas lo tomaron con humor, algunas más criticaron severamente dicha situación.

“50 Shades of Christ”

Uno de los momentos más intensos en las representaciones de la Pasión de Cristo es cuando él es víctima de los azotes de los soldados romanos. Aunque se trata de una actuación, llega a conmover hasta las lágrimas a quienes son testigos del hecho, sin embargo, este caso es la excepción.

Aunque no se precisa si el video corresponde a México, ni si ocurrió este año, se muestra a un Jesús que expresa “de forma diferente” su sentir respecto a los azotes.

El movimiento corporal del actor tras los latigazos hiciera parecer que “lo disfruta”, lo que hizo que se hiciera una analogía con la película “50 shades of Grey”.

Como antececente, dicho filme se basa en una novela, en la que se narra la vida de un magnate a quien le gusta el sadomasoquismo, y cómo logra seducir a su joven asistente para introducirla a “su mundo”.

Compartir ahora

Baja número de exhalaciones del volcán Popocatépetl

Entrada anterior

Detienen a hombre armado en Bosques de Manzanilla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario