Municipios

Semar resguardará el complejo petroquímico de Pemex en San Martín Texmelucan

0
La llegada de los elementos de la Marina al Complejo Petroquímico Independencia, en San Martín Texmelucan, pretende inhibir el robo de hidrocarburos
Foto: Ilustrativa @SEMAR_mx

La llegada de los elementos de la Semar al Complejo Petroquímico Independencia, en San Martín Texmelucan, pretende inhibir el robo de hidrocarburos

Alberto Arcega Macuil

Esta mañana, más de 200 elementos de la Secretaría de Marina (Semar), llegaron al Complejo Petroquímico Independencia, en San Martín Texmelucan, como parte de las acciones del Plan contra el Huachicol que instrumenta el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Diversos municipios en Puebla se han visto involucrados con el robo de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), como Tepeaca, San Martín Texmelucan, Acatzingo, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Quecholac.

Incluso, Puebla figura entre los primeros lugares a nivel nacional por tomas clandestinas lo que lo ubica como “foco rojo”.

En este sentido, la llegada de los elementos de la Marina al Complejo Petroquímico Independencia, en San Martín Texmelucan, pretende disminuir el robo de hidrocarburos

Vale la pena destacar que el Ejército y la propia Secretaría de la Marina (Semar) también resguardan las plantas de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Culiacán, Guamúchil y Topolobampo.

De acuerdo con el presidente de México, el plan contra el “huachicoleo” comenzó el 20 de diciembre de 2018, e involucra un total de 15 dependencias federales, como las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

PSI, partido “del panzazo” con oferta al mejor postor

Entrada anterior

¿Eres chofer? AMLO te ofrece 14 mil 500 pesos quincenales por conducir pipas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Municipios