Nacionalultima

Senado instala comisión para seguir indagatorias por muerte de RMV

0
La revista Proceso retoma que el helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle pertenecía a los hermanos Torre Mendoza

Senadores de todos los partidos coincidieron en la necesidad de conocer los resultados de la investigación del accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle.

En la instalación de la Comisión Especial para dar seguimiento a esos hechos, ocurridos el 24 de diciembre de 2018 en Puebla, presidida en esta primera etapa de dos meses por la senadora panista, Nadia Navarro Acevedo, los legisladores coincidieron en la importancia de conocer la verdad.

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la clase política tiene una deuda con los poblanos y con México, luego del accidente que cobró la vida de cinco personas.

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, aseguró que hay voluntad de trabajo en la Comisión, que tiene una alta responsabilidad.

En su oportunidad y luego de la declaratoria formal de instalación de la comisión, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, reconoció la voluntad de todos los partidos para crear esta comisión y ofreció el apoyo institucional para esta.

“A todos nos obliga conocer la verdad; es lo único que deseamos: conocer la verdad”, insistió tras avalar la honestidad de la senadora Navarro Acevedo, a quien describió como “una mujer incorruptible y talentosa”.

A su vez, el senador Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano, pidió que a la brevedad se den a conocer los resultados de la investigación y se informe a los ciudadanos sobre las causas indiscutibles del accidente.

Fuente: El Financiero 

Compartir ahora

Urzúa se candidatea para la gubernatura, Alcalá deja la contienda

Entrada anterior

A Yeidckol, “que Dios la ayude”: Monreal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Nacional