NacionalÚltimas noticias

Senado otorgará medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra de Piedra

0

La activista fue elegida por unanimidad, superando a la escritora Elena Poniatowska, así como a la académica, Ifigenia Martínez.

Jaime López

Por unanimidad, los integrantes de la Comisón de la Medalla Belisario Domínguez en la Cámara Alta, determinaron entregar dicho reconocimiento a la excandidata presidencial y política de izquierda, Rosario Ibarra de Piedra.

La también activista y senadora dejó en el camino a la escritora, Elena Poniatowska, así como a la académica y política, Ifigenia Martínez, quienes integraban la terna final propuesta por el Senado.

Rosario Ibarra de Piedra es la fundadora del Comité ‘¡Eureka!’, que a su vez impulsó la creación del Museo Casa de la Memoria Indómita.

Su actividad política data de principios de los setenta, cuando su hijo Jesús Piedra Ibarra es desaparecido y acusado de pertenecer a un grupo armado de ideología comunista (la Liga Comunista 23 de Septiembre).

De ese modo, Ibarra de Piedra ha emprendido un activismo constante en favor de las familias de las personas desaparecidas por el sistema político mexicano.

Es oportuno recordar que la entrega de la medalla Belisario Domínguez se realizará el próximo 23 de octubre.

El año pasado, dicha presea fue otorgada a Carlos Payán, fundador y exdirector del periódico La Jornada.

Compartir ahora

Alternativas ante alza en el transporte público, piden regidores de Puebla

Entrada anterior

Aprueba Congreso en lo general las iniciativas de Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Nacional