Elecciones 2019

Senador pide nueva encuesta para elegir al candidato de Morena al gobierno de Puebla

0

El senador de Zacatecas, José Narro Céspedes, consideró que no es un error que el CEN de Morena haya destapado anticipadamente a Luis Miguel Barbosa.

Manuel Flores

Líderes campesinos simpatizantes de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezados por el senador de Zacatecas, José Narro Céspedes, exigieron a Morena que en Puebla se aplique una nueva encuesta para definir al nuevo abanderado para el proceso electoral extraordinario.

En este tenor, el líder campesino sostuvo que es de respetarse la lucha política que encabezó Luis Miguel Barbosa Huerta durante el pasado proceso electoral.

En una rueda de prensa de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) -donde estuvo presente Jesús Encinas, suplente del senador, Alejandro Armenta-, José Narro explicó que sea quien sea el candidato que resulte mejor posicionado en el método que se utilizó para el proceso electoral del 2018, será apoyado por las agrupaciones campesinas que se encuentran representadas.

“Vamos a apoyar al candidato que la coalición decida, creemos que la coalición debe de decidir al candidato a través de una encuesta, se trata de que el mejor candidato vaya y gane este proceso, pero seremos respetuosos a las decisiones que tome la coalición”, dijo.

Sentenció que no se pronuncia por ni un militante de Morena para encabezar la coalición Juntos Haremos Historia para no “enturbiar” el ambiente político en Puebla.

“Lo más conveniente para nosotros mismos es dejar claro que e candidato debe ser el mejor y el que resulte en una encuesta que se haga aquí en Puebla”, dijo.

Temas relacionados

Compartir ahora

Asamblea para destituirme fue «una vacilada»: Gonzalo Juárez

Entrada anterior

Desabasto de gasolina no impactará económicamente a todo el país: especialista

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario