Nacional

Senadores de Morena pedirán investigar la «estafa maestra»

0
Solicitarán que comparezca el auditor Superior de la Federación, sobre las investigaciones en torno a la llamada "estafa maestra".

Solicitarán que comparezca el auditor Superior de la Federación, sobre las investigaciones en torno a la llamada «estafa maestra».

El grupo parlamentario de Morena solicitará que se abra la investigación ante la presunción de desvíos de recursos públicos en Sedesol y Sedatu, ratificó el vocero de los senadores Salomón Jara Cruz.

Refirió que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal ha planteado la necesidad de crear una comisión especial para el caso y que el propio auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, comparezca ante los legisladores, para que informe a detalle, sobre las investigaciones que ha emprendido el organismo a su cargo en torno a la llamada Estafa Maestra.

En tanto, el senador Alejandro Armenta reiteró que es importante que la Cuarta Transformación de la vida pública del país, inicie realmente con todo el propósito de limpiar las instituciones, de darle una sacudida al viejo régimen y de no permitir que las prácticas de corrupción y de deshonestidad, simplemente se olviden y se entierren.

Cabe resaltar que el saqueo a Sedesol y Sedatu bajo el mando de Rosario Robles no solo se limitó a las 76 empresas acusadas de beneficiarse por contratos de servicios, sino que de 1 mil 900 millones de pesos asignados a esas secretarías más de 700 millones finalmente se transfirieron en efectivo a diez domicilios particulares entre 2014 y 2017, de acuerdo a reportes periodísticos.

Compartir ahora

Antirreeleccionistas buscarán que Higuera sea destituido de la FGE

Entrada anterior

Lluvia dejó inundaciones en la Mixteca y la capital: SGG

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Nacional