México y el mundoÚltimas noticias

Senadores equiparan a empresas y facturas falsas con crimen organizado

0

Senadores de Juntos Haremos Historia aprobaron imponer prisión preventiva oficiosa; se descubre que Martí Batres dejó 66 recomendados que cobran 4.2 mdp al mes

Redacción

Luego de horas de intenso debate, senadores de Juntos Haremos Historia (Morena- PT-PES-PVEM) hicieron valer su mayoría para equiparar la operación de empresas fantasmas y la generación de facturas falsas con la delincuencia organizada y crímenes contra la seguridad nacional.

Con las modificaciones a las leyes Federal contra la Delincuencia Organizada y la de Seguridad Nacional, así como los códigos Nacional de Procedimientos Penales, Fiscal de la Federación y Penal Federal, ahora estos delitos fiscales recibirán prisión preventiva oficiosa.

Pese a los 82 votos en favor de Morena y sus aliados, con sus 34 en contra del dictamen presentado por Comisiones Unidas los partidos de oposición se reservaron varios de artículos.

Recomendados

Por otra parte, este martes se supo que un grupo de 66 recomendados de Martí Batres, expresidente de la Mesa Directiva del Senado, cobran cuatro millones 246 mil pesos mensuales.

Batres habría ordenado 79 contrataciones: 41 firmadas por él y 38 solicitadas por sus subalternos, aunque 13 ya fueron dados de baja.

De los 66 que quedan, 30 son asesores en materia legislativa o de servicios administrativos y 36 son de estructura. En total, 15 no acreditaron nivel de estudios, uno tiene primaria, otro estudió hasta la secundaria, 10 acabaron el bachillerato, cinco tienen nivel técnico, 24 cursaron licenciatura y 10 tienen una maestría.

Compartir ahora

Atletas paralímpicos de Tehuacán piden apoyo a Miguel Barbosa

Entrada anterior

Los Conjurados – Augusta Diaz habla sobre polémica por tema Agua de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario